Presentación

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, es una institución comprometida con la educación no solo de los jóvenes sino de la sociedad en general, a los cuales ofrece diversas opciones de conocimiento tanto en el aspecto personal, familiar y profesional, todo ello a través de los cursos de Extensión, Educación Continua y Capacitación. Al paso de los años, este servicio se ha consolidado de tal manera, que la gran demanda que se tiene es el reflejo pleno de la confianza y aceptación de los programas.

Estos cursos, se ofrecen desde hace ya más de 35 años con la finalidad de contribuir en el desarrollo de la persona o profesionista e impulsar el crecimiento social y económico de nuestro estado. Su demanda, ha fomentado la creación de nuevas ofertas en el ámbito de Diplomados y cursos en línea.

La actividad de este departamento se enfoca, principalmente, en las siguientes opciones:

Extensión Universitaria

Programas académicos que abarcan una variada temática y que son dirigidos a la sociedad en general con diversos gustos y/o necesidades por adquirir nuevos conocimientos o desarrollar habilidades a nivel cultural, social o de superación personal, para los cuales no se precisa cubrir ningún tipo de requisito académico.

Educación Continua

Es una actividad académica organizada, flexible, innovadora y eficaz, dirigida a personas con formación profesional, técnica o laboral reconocida, que requieren ampliar o reforzar sus conocimientos para un mejor desempeño en su trabajo, a fin de lograr un mayor desarrollo personal y profesional.

Capacitación

Programas que ofrecen alternativas de desarrollo de habilidades o manejo de nuevas herramientas que complementan la actividad laboral de las personas y contribuyen al desarrollo personal y profesional de los individuos y de las empresas.

Educación en línea

Esta modalidad se ha convertido en una nueva alternativa para tomar cursos de extensión, capacitación o de educación continua, ya que brinda facilidades de acceso a la formación y al aprendizaje sin limitantes de espacio físico, restricciones de horario o lugar geográfico, todo ello a través del uso de la tecnología.

Todas las opciones anteriores se concentran en la oferta anual de dos periodos: febrero-abril y septiembre-diciembre.

Nodo SINED UAA

Este proyecto consiste en programas académicos que se ofrecen a los interesados en la actualización y capacitación del personal de instituciones educativas, empresas, asociaciones, organismos no gubernamentales, instancias del sector gubernamental o público en general. De acuerdo a la temática se contará con expertos en el área, ya sea a nivel local o a través del SINED, que permite acceder a especialistas de otras universidades del país.

Certificación ICDL

El Nodo SINED UAA, cuenta además con un Centro Autorizado de Exámenes para llevar a cabo el Programa de Certificación Internacional ICDL, el cual, es el estándar oficial para evaluar y certificar las habilidades computacionales y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Al inscribirse al programa ICDL, se obtiene un número de registro de candidato que le permitirá continuar con el programa en cualquier parte del mundo y podrá elegir aquellos módulos más adecuados a su perfil, ya sea con los programas recomendados o con un programa personalizado.

Puede consultarnos para mayor información sobre el programa de certificación ICDL, los módulos disponibles, opciones de capacitación, material de aprendizaje, fechas de exámenes y precios.

Diplomados

Los diplomados de Educación Continua, son programas educativos que dan acceso a la actualización y perfeccionamiento de quienes ya tienen un grado académico de nivel superior y que se diseñan sobre temas específicos de un área de conocimiento, ya sea para actualización o complemento a la formación profesional y/o laboral; por ejemplo: Diplomado en Traducción e Interpretación, Diplomado en Peritaje Social, Diplomado en Mediación, Diplomado en Sistema Acusatorio y Litigación Oral Penal.

Diplomados en el área cultural

También se cuenta con la implementación de Diplomados en arte, historia y cultura. Con estos programas, se pretende acercar a la sociedad en general al conocimiento y aprendizaje sobre los diversos aspectos que conforman el desarrollo de una cultura o civilización: historia, leyendas, expresiones artísticas, etcétera. Actualmente se encuentra en desarrollo el Diplomado “Arte Moderno y Contemporáneo”.

Educación de Adultos

El Centro de Educación de Adultos de la UAA, es el primer programa Institucional de Servicio Social y en el que, de forma gratuita y dentro del sistema abierto, se ofrece servicio educativo a las personas adultas que buscan iniciar, continuar o concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Aunado a ello, el Centro genera un espacio en el que los universitarios desarrollan actividades de apoyo a la comunidad y se forman con un espíritu altruista y de servicio a los demás.

Asesoría y gestión educativa

En esta área se atiende y da respuesta a las solicitudes de empresas, organismos e instituciones que requieren el diseño e implementación de cursos para la actualización profesional y laboral de su capital humano.


Acreditación

A través de este servicio, la Universidad otorga reconocimiento académico a eventos organizados o promovidos por instituciones sin fines de lucro, cuyo propósito sea la actualización o capacitación de sus integrantes, trabajadores o colegiados. Entre algunas de las actividades que se acreditan están: sesiones académicas de colegios de profesionistas, cursos, congresos, talleres, seminarios, entre otros.
Para que alguna actividad académica pueda recibir el aval universitario, se requiere la aprobación previa del área académica a la que corresponda el tema o de las autoridades colegiadas de la Institución, así como la aceptación por escrito por parte del organismo solicitante para cubrir los requisitos académicos, administrativos y financieros a que haya lugar.

Informes | Menú | UAA | SINED | ICDL |